Continúan con los operativos para prevenir delitos contra la salud pública en Cajamarca

Nota Informativa
Personal edil incautó quesos y panetones, y la Sucamec artículos pirotécnicos

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de diciembre de 2021 - 3:06 p. m.

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, en coordinación con la Sucamec, Policía Nacional, el Área de Fiscalización y Licencias y el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, participaron en operativos en inmediaciones del Mercado Central y Mercado Modelo, para salvaguardar la salud de la población.

Durante los operativos, el personal de la municipalidad decomisó quesos y panetones, que eran ofertados en vehículos, en condiciones inadecuadas (expuestos al sol) y sin contar con registro sanitario.
La Sucamec decomisó productos pirotécnicos, cuya venta informal y al menudeo está prohibida, pese a la resistencia que pusieron los vendedores.

La representante del Ministerio Público, Sandra Bringas Flores, exhortó a los comerciantes a verificar que sus productos cuenten con registro sanitario y la autorización sanitaria respectiva, a fin de que los consumidores tengan la certeza de la procedencia y calidad del producto para que no afecte su salud .

DISTRITO FISCAL DE CAJAMARCA