Confirman sentencia para imputado por actos contra el pudor a niña de 8 años

Nota Informativa
Acusado le hacía transporte a su colegio en Lambayeque

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de diciembre de 2021 - 3:24 p. m.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque, consiguió se confirme la sentencia contra el acusado Ángel del Carmen López Ventura, a diez años de pena privativa de la libertad efectiva, como autor del delito de actos contra el pudor de menores de edad, en agravio de una niña de ocho años de edad.

Además, se fijó en la suma de dos mil soles, el monto de la reparación civil que deberá abonar a favor de la agraviada.

Se atribuye al acusado Ángel del Carmen López Ventura, haber efectuado tocamientos indebidos en tipo de actos libidinosos en agravio de una niña, la mañana del 24 de abril de 2017, en la urbanización Castilla de Oro, Lambayeque.

Los hechos se suscitaron cuando la agraviada era conducida a su colegio en el mototaxi del acusado, situación que fue observada por la persona de Mabel Vásquez Chinguel.

La madre de la menor refirió que estos hechos también habrían pasado en el año 2016, en varias oportunidades, conforme les manifestó inicialmente la menor, hechos que además han sido corroborados con las declaraciones de las docentes a quienes la menor les relató lo sucedido.

La fiscal superior Carmen Miranda Vidaurre, solicitó en audiencia que la sentencia sea confirmada, precisando que la menor agraviada se presentó a juicio oral y señaló que el 24 de abril de 2017, salió de su casa con su hermana rumbo al colegio, siendo trasladada por el sentenciado en su mototaxi, dejando primero a su hermana, luego la llevó a ella, y en circunstancias que pasaron por un rompemuelles, la mototaxi frenó fuerte y ella se asustó, lo que observó el chofer, quien se bajó, la abrazó y le dio un beso en la frente porque tenía mucho miedo.

Además, se contó con la declaración de Katia Puicón Espinoza, profesora de la agraviada, quien se enteró por unos padres de familia, que un mototaxista que llevaba a la menor al colegio, la había besado, por lo que informó a la directora, luego fueron a ver a la menor y después ubicaron a los padres de familia, quienes formularon la denuncia.

DISTRITO FISCAL DE LAMBAYEQUE