Fiscalía de Piura participó en prevención de comisión de delitos en locales donde se desarrolló examen de docentes

Nota Informativa
En prevención de delitos contra la seguridad y tranquilidad pública

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de diciembre de 2021 - 3:55 p. m.

La fiscal adjunta provincial, Pilar Zavala Castillo de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Piura, participó de una acción preventiva, en algunos de los locales donde se venía aplicando la evaluación para el ascenso de docentes de la Carrera Pública Magisterial en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, a fin de prevenir la comisión de delitos contra la seguridad y tranquilidad.

Además, durante la ejecución de la evaluación, la fiscal Pilar Zavala desplegó actuaciones preventivas, como la coordinación permanente con las autoridades Policiales, así como los representantes del INEI (como ente aplicador).

En el recorrido que realizó no se advirtió hechos de connotación penal, ni incidencia alguna que afectara el normal desarrollo de la misma. Solo se presentaron algunas situaciones que eran exclusivamente de competencia del INEI (profesores que llegaron tarde o que ingresaron a las aulas con objetos prohibidos, como celulares, en estos casos el personal del INEI procedió conforme a sus atribuciones).

Verificando, también, que todos los locales contaban con el respectivo resguardo policial.

DISTRITO FISCAL DE PIURA