Ministerio Público allana viviendas de investigados Karelim López y Bruno Pacheco por investigación de tráfico de influencias

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de diciembre de 2021 - 11:50 a. m.

El Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima ejecuta el allanamiento, registro personal y de los inmuebles y bienes de la empresaria Karelim López Arredondo y el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, en el marco de la investigación que se les sigue por tráfico de influencias.
 
La diligencia, a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, incluye además la incautación de bienes relevantes para esta investigación, como parte de las indagaciones por presuntas irregularidades en la licitación de una obra en la región San Martín, ejecutada por Provías Descentralizado.
 
El allanamiento se realiza también en la vivienda de los miembros del comité de licitación de esta obra, Víctor Valdivia Malpartida, Édgar Vargas Mas; los representantes del Consorcio Tarata III, Víctor San Miguel Velásquez y Héctor Pasapera López; de la empresa Termirex SAC, George Pasapera Adrianzén; y en los locales de cinco empresas vinculadas al caso.
 
La diligencia simultanea se lleva a cabo en los distritos de Breña, Pueblo Libre, Rímac, Lima, Miraflores, San Miguel, Surquillo, La Molina, Comas, San Isidro y Surco.
 
Este despacho fiscal investiga presuntos actos de corrupción respecto a la licitación pública para la ‘Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres’, convocada por Provías Descentralizado, en la que se otorgó la buena Pro al Consorcio Puente Tarata III, vinculado a Karelim López.

La diligencia contó con el apoyo de efectivos de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional del Perú.

Ver Galería de Fotos