Presidenta del DF Lima Este clausuró programa de Secigra Derecho 2021

Nota Informativa
En una breve ceremonia virtual

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de diciembre de 2021 - 4:37 p. m.

Con la participación de dieciséis estudiantes de la carrera profesional de Derecho, integrantes del Programa Servicio Civil de Graduandos - Secigra, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Este, Edith Hernández Miranda; clausuró el programa correspondiente al año 2021, en una breve ceremonia virtual.

La presidenta felicitó a los estudiantes por asumir el reto de participar en el desarrollo de este programa, a pesar de las circunstancias adversas, debido a la pandemia por la Covid-19, que no los amilanó, sino por el contrario los motivó a seguir esforzándose, valiéndose de los medios tecnológicos para poner en práctica sus conocimientos de manera remota y eficiente en las Fiscalías, que los asignaron.

Asimismo, los exhortó a seguir preparándose para ser mejores profesionales, puesto que el aprendizaje y los valores, deben ser una constante para lograr la excelencia y los invitó a formar parte del Ministerio Público, para servir a la ciudadanía con calidez y eficiencia, siempre y cuando sea su vocación.

Una de las integrantes del programa agradeció en nombre de los secigristas la oportunidad de desempeñarse en el Ministerio Público, institución que los recibió con mucha empatía, donde participaron de un proceso de aprendizaje fructífero, que será de mucha utilidad a lo largo de su carrera profesional de abogados.

Con Resolución Ministerial n.º 0016-2021-JUS, de fecha 21 de enero de 2021, se aprobó la apertura del Programa Secigra-Derecho 2021, cuyo periodo de prestación del Servicio Civil de Graduandos fue desde el 1 de febrero al 30 de noviembre de 2021.

DISTRITO FISCAL DE LIMA ESTE