Fiscalía logra prisión de chofer del INPE por intentar ingresar droga al penal de Chiclayo

Nota Informativa
Se el encontró más de 300 gramos de marihuana

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de diciembre de 2021 - 8:00 a. m.

Por el plazo de siete meses fue recluido en un establecimiento penitenciario el investigado Edward Castillo Montenegro, conductor del Instituto Nacional Penitenciario, intervenido hace unos días por intentar ingresar sustancias prohibidas al establecimiento penitenciario de Chiclayo.

La medida fue sustentada por el fiscal adjunto provincial Ricardo David Rosario León, de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico de Drogas de Lambayeque, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, por el presunto delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo de drogas tóxicas mediante actos de tráfico.

El representante del Ministerio Público, expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito, además, de la probable prognosis de pena, peligro de fuga, necesidad, idoneidad y proporcionalidad de la medida coercitiva.

De acuerdo a los actuados, el 26 de noviembre de 2021, personal PNP perteneciente al AREANT-CH y el representante del Ministerio Público, se constituyeron hasta el establecimiento penitenciario Chiclayo ExPicsi, lugar donde personal del INPE habría intervenido al investigado, en circunstancias que pretendía ingresar escondido entre su calzado seis cajetillas de cigarro, las que contenían restos de cannabis sativa - marihuana.

En presencia del detenido, se constituyeron hasta el vehículo que conducía y se realizó el registro, encontrando debajo del asiento tres cajetillas de cigarros, con cannabis sativa; asimismo, en la parte superior del parasol del conductor se encontraron dos equipos celulares, procediendo al decomiso e incautación y lacrado correspondiente.

El descarte, análisis y pesaje de drogas respecto de las seis cajitas de cigarrillo, arrojó un peso bruto de 220.85 gramos para cannabis sativa - marihuana y las tres cajitas de cigarrillo halladas en el vehículo tenían un peso bruto de 106.59 g. de marihuana.

DISTRITO FISCAL DE LAMBAYEQUE