Revocan pena suspendida a conductor ebrio que fue sentenciado por resistirse a pasar dosaje etílico en el Callao

Nota Informativa
La Fiscalía demostró que incumplió las reglas de conducta y volvió a manejar en estado de ebriedad

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de diciembre de 2021 - 4:52 p. m.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial del Callao, logró que se revoque la pena suspendida en contra de Wilmer Pedro Carbajal Príncipe (40), por incumplir las reglas de conducta establecidas en la sentencia del 3 de enero de 2020.

Ante el requerimiento del fiscal provincial Luis Miguel Márquez Berrospi, el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, ordenó la captura de Carbajal Príncipe y su internamiento en un centro penitenciario, para que cumpla la sentencia efectiva de tres años y 11 meses de cárcel, por cometer el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad al negarse a someterse al dosaje etílico, tras ser intervenido cuando manejaba su vehículo en estado de ebriedad.

En cumplimiento a su labor de control de ejecución de sentencias (numeral 3 del artículo 488 del Código Procesal Penal), el representante del Ministerio Público demostró que, Wilmer Carbajal volvió a cometer el delito de conducción en estado de ebriedad el 10 de junio de 2020, no pagó la reparación civil a favor del Estado, no participó en el control biométrico ni cumplió con registrar su firma mensual.

En la audiencia realizada el viernes 3 de diciembre de 2021, el fiscal Márquez Berrospi argumentó que Carbajal Príncipe es un inminente riesgo para la sociedad, ya que, tiene más de 10 investigaciones por diferentes delitos y registra antecedentes penales por conducción en estado ebriedad.

HECHOS:

El 31 de diciembre de 2019, Wilmer Pedro Carbajal fue intervenido por la Policía Nacional, en la cuadra 10 del jirón Ayacucho del Callao, cuando conducía en aparente estado de ebriedad. En esa circunstancia, se resistió a su detención y a someterse a la prueba de dosaje etílico, por lo que, fue llevado al proceso de juicio inmediato y terminación anticipada, en el cual aceptó su responsabilidad y fue sentenciado a una pena privativa de la libertad suspendida, condicionada al cumplimiento de las reglas de conducta.

DISTRITO FISCAL DEL CALLAO