Logran prisión preventiva para investigados que habrían asesinado a un adolescente en Pichari

Nota Informativa
Se encuentran con orden de captura

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de diciembre de 2021 - 9:56 a. m.

La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, con el fiscal provincial Juan Manuel Prado Lozano, y el apoyo del asistente en función fiscal Alejandro Curo Cunto, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de siete meses contra Marvin Lamilla Rodríguez (35) y Jherson Héctor Flores Vargas (20), investigados por la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado por alevosía, en agravio de un menor de edad de 17 años.

La prisión preventiva se desarrolló luego que la Sala Mixta Descentralizada del VRAEM, en mérito al recurso de apelación formulado por el Ministerio Público, declaró nula la resolución del 25 de junio de 2021, que desestimó la medida requerida en su momento. En tal sentido, los imputados se encuentran a la fecha con orden de captura.

La tarde del 20 de junio de 2020, se conoció por un poblador del centro poblado de Puerto Mayo del distrito de Pichari y provincia de La Convención, sobre la muerte del agraviado, por lo que las autoridades competentes dieron la señal de alerta para la detención de Lamilla Rodríguez y Flores Vargas.

El primero de ellos conducía una camioneta de su propiedad, marca Toyota, modelo Hilux, color plata metálico y placa de rodaje W6H936, con la que habría impactado al adolescente para acabar con su vida, que se desplazaba a bordo de su motocicleta lineal de marca Honda, color blanco y negro, serie de motor JD21E2109703 y chasis LTMJD2191ES201044, por el tramo que conduce a la comunidad de Nogalpampa.

Al no lograr su cometido, el otro investigado habría descendido de la parte del copiloto de la unidad motorizada para disparar a la víctima con un arma de fuego de marca Glock con inscripción en la corredera 17C Gen 4 USA 9x19, tubo cañón de serie 3204994057 con numeración en la corredera 3002026710 y empuñadura con serie 3510780205, ocasionando dos orificios de bala en la región pectoral izquierda y en la zona lumbar derecha, lo que produjo la muerte del menor.

Luego de su cometido, los prófugos se habrían dado a la fuga en el mismo vehículo con dirección al centro poblado de Quisto Central, siendo vistos por un morador en el desvío de la comunidad de Pueblo Libre.

Una vez en su destino, gracias a la alarma desplegada, los pobladores se conglomeran cerca de la camioneta, deteniendo a los investigados y poniendo a disposición del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO