Prisión preventiva para investigados por la muerte del alcalde de La Mar y su esposa

Nota Informativa
Disponen 15 meses de prisión preventiva

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

29 de noviembre de 2021 - 1:47 p. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna - San Francisco, con el fiscal provincial Navil García Durand y el fiscal adjunto provincial Nilo Quispe Puchuri en la sustentación del requerimiento, lograron que se dicte prisión preventiva por 15 meses contra Willy Nislander Gutiérrez Sayago (24), como coautor, y contra Marco Antonio Auccasio Quispe (29), como cómplice primario, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio agravado por su condición de víctima, en agravio de quien vida fue Wilder Manyavilca Silva.

Por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de quien en vida fue Dunia Katiushka Bustíos Quispe; y también por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en grado de tentativa, en agravio de Rolando Guillén Flores y Fredy Raúl Navarro Enríquez.

Ambos acusados se encuentran inmersos en la investigación por la muerte de la pareja, que fallecieron a causa de siete impactos de bala, seis contra el burgomaestre y una contra su pareja, mientras se desplazaban a bordo de una unidad vehicular. Gutiérrez Sayago, habría conducido la camioneta que fue empleada para atentar contra la vida del alcalde de la Municipalidad Provincial de La Mar y de su esposa, hecho ocurrido en la carretera que une los distritos de Ayna y Santa Rosa de la provincia de La Mar y región de Ayacucho, el viernes 12 de noviembre de 2021, mientras que Auccasio Quispe sería el conductor del automóvil que fue empleado para coordinar el hecho.

Los dos investigados serán internados en el Establecimiento Penitenciario de Huanta, mientras continúe el proceso de investigación seguido en su contra.

Es preciso destacar el trabajo articulado en el que también participa la fiscal adjunta provincial Mónica Sauñe Aguilar y la asistente en función fiscal Nohely Medina Castro.

Participaron en la captura de los incriminados, efectivos de la División de Investigación Criminal de Kimbiri, bajo el mando del coronel PNP Jhans Truyenque Ramos, y de los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO