Investigación fiscal permitió condena a 5 integrantes de organización criminal ‘Los Patrones de Barranca’

Nota Informativa
También conocida como “Los Chicos Malos de Pativilca”

28 de noviembre de 2021 - 2:32 p. m.

Cinco integrantes de la organización criminal conocida como ‘Los Patrones de Barranca” o como “Los Chicos Malos de Pativilca”, dedicada a la extorsión agravada y robo contra mineros ilegales, así como secuestro, homicidio, sicariato y delitos contra el patrimonio, recibieron penas privativas de la libertad entre 13, 20 y 35 años, a pedido del Ministerio Público, que los investigó por los mencionados delitos.
 
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada sentenció a Wilson Aníbal Cruz Galarreta - líder de la organización criminal.
 
También a Juan Jesús Alberto Muñoz, Ángel Pantoja Romero, José Luis Chávez Villanueva y Pedro Luis Díaz Ascencio.
 
Todos ellos fueron hallados responsables de los homicidios de Junior Iván Cacha Virhuez, Blanca Elvira Vargas Mendoza y Estiben Duany Tafur Figueroa, cometidos en la localidad de Barranca entre los meses de abril y mayo del 2016.
 
La participación del Ministerio Público en el juicio oral estuvo a cargo del Tercer Equipo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, representada por el fiscal adjunto provincial Luis Javier Capuñay López.