Fiscal Omar Tello sobre investigación a funcionario Bruno Pacheco: “se recuperará evidencia que se haya querido desaparecer”

Nota Informativa

22 de noviembre de 2021 - 3:14 p. m.

El fiscal superior coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF), aseguró que la diligencia de exhibición de documentos y extracción de archivos digitales realizada el 19 de noviembre pasado, en la oficina del investigado secretario general de Palacio de Gobierno, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, contempla también la recuperación de la información que podría haber sido eliminada con anterioridad.

“Si se ha borrado alguna evidencia que se ha querido desaparecer (de las computadoras), queda huella y hay forma de recuperarla como hemos hecho con otras investigaciones”, precisó en entrevista con el programa dominical ‘Punto Final’.

Respecto a la investigación preliminar conducida por el fiscal provincial Marco Huamán Muñoz, por el delito de tráfico de influencias, el coordinador nacional de las FECOF, explicó que ésta es progresiva e incluirá todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

“Conforme vayamos verificando algún otro hecho o personas también los incluiremos en la investigación”, precisó. Asimismo, informó que el delito atribuido al referido funcionario público y a los que resulten responsables, está penado con 8 años de cárcel.

De otro lado, el fiscal Omar Tello reiteró la problemática por la falta de presupuesto necesario que viene afrontando el Ministerio Público.

“Es un grave problema porque nosotros (los fiscales) nos limitamos a los recursos que nos brinda el (Poder) Ejecutivo. Nos han dado solo la tercera parte de lo que hemos pedido y esto perjudica los operativos ya que los hemos reducido porque no tenemos el personal suficiente para desplazarse”, sostuvo respecto al subsistema anticorrupción, añadiendo que hay operativos que están al borde de la ejecución “pero no podemos realizarlos porque no tenemos los recursos”.

DISTRITO FISCAL DE LIMA CENTRO