Capacitan a servidores y policías sobre delitos informáticos

Nota Informativa
De la jurisdicción de Santa Rosa y Ancón

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de noviembre de 2021 - 10:44 a. m.

Con el propósito de fortalecer las capacidades en servidores y efectivos de la Policía Nacional, la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, desarrolló un taller de capacitación contra los delitos informáticos.

El fiscal adjunto provincial Gian Carlos Alexis Reyes Beizaga, comentó que el propósito de esta capacitación, es que el personal de la Municipalidad de Santa Rosa y los efectivos policiales de las comisarías de Ancón y Santa Rosa, refuercen sus conocimientos para realizar investigaciones digitales básicas y así identificar a los delincuentes y posibles víctimas.

La capacitación estuvo a cargo de personal de la División de Investigación de Alta Tecnología de la PNP, trataron temas como seexting, grooming, sextorsiong, phishing, estafa en línea y otros.

En la actividad, también profundizaron herramientas jurídicas y técnicas especiales de investigación disponibles para la persecución del delito cibernético, de esa forma acelerar los procesos de identificación y llevar a los responsables ante la justicia.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NOROESTE