Lima Norte cuenta con nuevo local de la Unidad Médico Legal II en Los Olivos

Nota Informativa
Más de sesenta servidores públicos a su servicio

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de noviembre de 2021 - 3:48 p. m.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Norte, Elsa Victoria Perata Argomedo, inauguró y entregó la nueva sede de la Unidad Médico Legal II de Lima Norte, ubicada en el distrito de Los Olivos, donde se contará con los servicios de medicina y psicología, asimismo, se realizarán atenciones administrativas. La ceremonia protocolar contó con la presencia del jefe nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Horacio Eguren Ciurlizza.

Asimismo, participaron el administrador del distrito fiscal de Lima Norte, Rolando Santa Cruz Obregón, el jefe de la Unidad Médico Legal II de Lima Norte, Marcus Villanueva Mendoza y de la administradora de la sede inaugurada, María Gallardo Condori.

El edificio de cuatro pisos, cuenta con un área construida de más de 700 metros cuadrados, donde trabajarán más de 65 servidores, entre médicos legistas, psicólogos, odontólogos y personal administrativo. En esta sede funcionará la jefatura y la administración de la Unidad Médico Legal II de Lima Norte.

El Ministerio Público en esta nueva sede ha dispuesto la atención de más de 15 médicos, 17 psicólogos y 2 odontólogos, que estarán al servicio de los usuarios de Comas e Independencia, donde se realizarán los servicios de reconocimientos médicos legales más comunes, evaluaciones por lesiones, de lesiones por violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, de integridad sexual, lesiones en detenidos, entre otros servicios médicos.

Asimismo, en el servicio de psicología, se realizarán evaluaciones psicológicas en la modalidad presencial o remota, por violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, evaluaciones a reos en cárcel por telepericia de los diferentes casos penales, entre otros.

“La nueva sede contará con el equipamiento pertinente para dar una adecuada atención médico legal, que además mejorará las condiciones laborales del personal profesional, que certificarán diferentes casos que servirán para la investigación fiscal, en el turno de día de 8:00 am a 2:00 pm para los usuarios de Comas e Independencia y en el turno noche, se atenderán a todos los distritos (San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Carabayllo), en el horario de 2:00 pm a 8:00 de la mañana (del día siguiente)”, dijo el doctor Marcus Villanueva en su intervención..

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, Elsa Victoria Perata Argomedo, en su intervención agradeció al fiscal superior, Marco Antonio Yaipén Zapata, que en su gestión 2019-2020 inició la implementación de la sede, terminada en la presente gestión e inaugurada hoy.

El edificio destinado a la Unidad Médico Legal II se encuentra ubicado en la avenida Universitaria n.º 2320 (mz. “L” lt. 7) del distrito de Los Olivos.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE