Padres y tutores de San Juan de Miraflores reciben charlas sobre el mal uso de Internet y las redes sociales

Nota Informativa
Charla dirigida a los progenitores de los beneficiarios de Justicia Juvenil Restaurativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

5 de noviembre de 2021 - 4:23 p. m.

El miércoles 3 de noviembre de 2021, el Equipo Técnico Interdisciplinario liderado por la fiscal responsable Kati Rosa Narro Oyola, con el apoyo del aliado estratégico centro de salud “San Juan de Miraflores”, realizó la capacitación preventiva virtual denominada “El Mal Uso de Internet y las Redes Sociales en los Adolescentes”, como parte de un ciclo de formación virtual, dirigido a los padres de familia y tutores de los adolescentes en conflicto con la ley penal beneficiarios de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa de San Juan de Miraflores.

La charla estuvo a cargo del Dr. Pedro Oscar Manrique Silva, que indicó a los padres y tutores, que el mal uso de Internet y las redes sociales en los adolescentes causan adicción; asimismo, refirió que la facilidad para compartir contenidos, es un factor que aumenta el atractivo de las herramientas para sus hijos, algo que puede atraer una serie de riesgos de los que muchas veces no son conscientes. 

Además, comentó que la tecnología crea comportamientos que van desde el acceso a pornografía en menores, al sextinng, grooming, o el ciberbullyin, así como el contacto con personas desconocidas, con la intención de contactar con otros menores a través del engaño.

Manrique Silva, recomendó a los padres tener mayor cuidado con sus hijos, pues la falta de una adecuada atención, les deja la vía libre para acceder sin control a Internet, recomendó disponer de filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas.

En la actividad, participaron 17 padres y tutores de los adolescentes en conflicto con la ley penal, que mostraron en todo momento su interés por los temas que se trataron, efectuando preguntas y comentarios, que fueron resueltas por los panelistas, este taller se desarrolló a través de la plataforma google meet.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR