Distrito Fiscal de Lima Noroeste pone en funcionamiento oficina de digitalización

Nota Informativa
Convertirá los documentos físicos a instrumentos electrónicos reduciendo tiempo, costos y horas hombre

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de octubre de 2021 - 4:58 p. m.

Como parte de la política de modernización y simplificación administrativa, el Distrito Fiscal de Lima Noroeste, inició la implementación de la primera Oficina de Digitalización, que tendrá como principal labor, transformar un documento físico en un instrumento virtual.

Esta iniciativa, explicó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores Plinio Hugo Hermoza Orosco, busca impulsar la digitalización de las carpetas fiscales y de otros documentos para reducir tiempo, costos y horas hombre, haciendo que estos documentos sean derivados oportunamente a las autoridades que lo solicitan.

Señaló que esta política institucional, facilitará las labores de los magistrados, órganos y dependencias del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, empleando intensivamente las tecnologías de la información, con el único fin de ser una institución moderna y confiable que contribuya a la correcta administración de justicia.

Por su parte, el analista y encargado del desarrollo del proyecto, Stiven Lucas Pérez Madueño, destacó la suma de esfuerzos para implementar este plan y lo que significa en los procesos dentro del Ministerio Público.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NOROESTE