Fiscalía logra confirmación de sentencia contra organización criminal en La Libertad

Nota Informativa
Eran denominados como “los injertos de acero”

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de octubre de 2021 - 7:23 p. m.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia, confirme en todos sus extremos la sentencia condenatoria conseguida por el fiscal adjunto provincial, José Miguel Núñez Gonzales, contra los integrantes de la organización criminal denominada “Injertos de Acero”.

Es así que, a Manuel Artidoro Gutiérrez Sánchez, se le sentenció a 23 años y 8 meses. Franklin Edguar Alfaro Rodríguez, Roberto Carlos Herrera Cosalean y Luis Antonio Gutiérrez Meza, a 17 años, como autores del delito de organización criminal.

Mientras que a Alberto Sánchez Pumayalla, a 13 años; a Percy Jesús Rojas Guevara y Ronald Gutiérrez Sánchez a 10 años por el delito de organización criminal previsto en el artículo 317° del Código Penal y a William Luis Álvarez Contreras a 7 años de pena privativa de libertad, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Asimismo, se confirmó el monto por reparación civil, ascendente a 250 mil soles por el delito de organización criminal, el cual será pagado por los condenados de manera solidaria y 2 mil soles por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, a favor del Estado.

En lo que va del año, se han logrado tres sentencias condenatorias por la comisión del delito de organización criminal, conseguidas por el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, lo que reafirma el compromiso de una lucha constante contra este tipo de crimen.

DISTRITO FISCAL DE LA LIBERTAD