Moyobamba: 9 meses de prisión preventiva para mujer que habría confabulado para disparar a policía y causar su muerte

Nota Informativa
Hecho ocurrió en el caserío El Milagro donde recibiría información

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de octubre de 2021 - 10:43 a. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, consiguió nueve meses de prisión preventiva para una mujer que, en complicidad con tres personas aún por identificar, habría participado de un atentado donde dispararon en la cabeza a un efectivo policial antidrogas, por indicación de la mujer acudió a un presunto intercambio de información, a la altura del caserío El Milagro en Moyobamba.

Se trata de Margarita Domínguez Villanueva (46), investigada por el delito de homicidio calificado, en agravio del suboficial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tarapoto, SO3PNP Tony Pinedo Guerra (26).

La medida fue lograda por la fiscal adjunta provincial Nancy Noemí Becerra Solano, que sustentó su requerimiento en base a la necropsia de ley, declaraciones testimoniales, actas de intervención, pericias balísticas, entre otros fundados y graves elementos de convicción.

De acuerdo a los hechos, el domingo 3 de octubre de 2021, Tony Pinedo Guerra junto a otro efectivo, Pedro Antonio Paima Navarro (23) y la investigada, en calidad de informante, se trasladó desde Tarapoto a Rioja con el propósito de recibir información de vendedores de droga en proceso de identificación, estos le habrían indicado que la ilegal mercancía se encontraba en el distrito de Calzada, provincia de Moyobamba, trasladando hacia el sector Indoche a la altura de la carretera al caserío El Milagro.

En el lugar, uno de los desconocidos le habría disparado en la cabeza para luego huir junto a los otros dos, con rumbo desconocido. El efectivo fue auxiliado por una patrulla que llegó a la zona; no obstante, falleció horas después.

La investigada permanece recluida en el penal de Moyobamba, mientras que el efectivo policial Pedro Antonio Paima Navarro, afronta investigación en libertad por el delito de abandono de persona en peligro, a fin de esclarecer versiones contradictorias alrededor de su participación en este crimen.

DISTRITO FISCAL DE SAN MARTÍN