Islay: prolongan prisión preventiva para tres investigados por robo

Nota Informativa
Sedaron a víctimas en la playa para llevarse sus bienes

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de octubre de 2021 - 1:27 p. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, consiguió que se prolongue la prisión preventiva por siete meses para José Orestes Bustamante Castillo, Yoselyn Verónica Canazas Pacsi y Emilia Alexandra Vidal Siancas, investigados por haber sustraído bienes y dinero a dos agraviados a quienes habrían dopado con un fármaco.

Según la investigación fiscal, los agraviados estaban festejando un cumpleaños en la playa Albatros del distrito de Mollendo, cuando se estacionó un vehículo de color rojo, de donde descendieron los imputados.

Transcurridas las horas, las investigadas Emilia Alexandra Vidal Siancas y Yoselyn Verónica Canazas Pacsi, lograron captar la atención de los agraviados, los integraron al grupo, y los distrajeron bailando y conversando, mientras Bustamante Castillo, colocó benzodiacepinas en las botellas de cerveza de los agraviados, ingeridos por éstos.

Cuando la sustancia les hizo efecto, los imputados les sustrajeron sus bienes (una laptop, accesorios de odontología, celulares) y dinero, que retiraron en distintos cajeros con las tarjetas de los agraviados.

Luego de ello, los imputados retornaron a la playa, donde fueron intervenidos por la policía por encontrarse libando licor, incumpliendo el estado de emergencia y el toque de queda, dispuesta por el Estado ante la Pandemia por el COVID-19. Al momento del registro del vehículo, y el registro personal, la Policía halló los bienes sustraídos a los agraviados y una bolsa conteniendo cinco pastillas de benzodiacepinas.

Los agraviados despertaron a la mañana siguiente al interior de su vehículo en la playa, y al verificar que sus bienes fueron sustraídos denunciaron lo ocurrido en la comisaría de Mollendo. Posteriormente, se enteraron a través del Facebook que las personas con las que habían bebido habían sido detenidos por incumplir el estado de emergencia.

La fiscal adjunta al provincial Betty Rebeca Salhua Huamani, informó que la prolongación de prisión preventiva permitirá la realización de diligencias, el traslado de la acusación, y la realización de las audiencias de control de acusación y de juicio oral donde es probable que concluya el proceso con la aplicación de una pena privativa de la libertad. Además, entre otras razones, con la medida se evita la fuga y prevenir la comisión de nuevos delitos.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA