Sentencian a dos tenderas que intentaron robar ropa de tiendas Ripley

Nota Informativa
Se apoderaron de blusas y vestidos en San Juan de Miraflores

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de octubre de 2021 - 7:59 a. m.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores, a cargo de la fiscal provincial Iris Catalina Alvarado Cuestas, logró una sentencia de terminación anticipada, en un caso de flagrancia delictiva contra la imputada Jacqueline Zoila Esteban Luyo (36) y Aracely Isdanava Barreto Zegarra (20), en calidad de autoras de la presunta comisión del delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado en grado de tentativa en agravio de tiendas Ripley.

A la imputada Jacqueline Esteban Luyo, con antecedentes a nivel policial, se le impuso una pena de 2 años y 3 meses, suspendida por un año, y el pago de una reparación civil de 250 soles. Mientras que, a la imputada Aracely Barreto Zegarra, con responsabilidad restringida, se le impuso la pena de 1 año y 8 meses, suspendida por un año, y el pago de una reparación civil de 200 soles.

La fiscal adjunta provincial Daniela Morales Ramírez, en audiencia realizada el viernes 8 de octubre de 2021, logró incoar el proceso inmediato de los hechos que se les imputa a las denunciadas, al haberse apoderado ilegítimamente de prendas de vestir de las tiendas Ripley.

A la denunciada Jacqueline Esteban Luyo se le encontró en su poder 4 blusas talla 8, 2 blusas talla 6 y 1 blusa talla 3, valorizadas en un total de S/ 559.65. A la denunciada Aracely Barreto Zegarra se le encontró en su poder 2 vestidos talla 4, 2 vestidos talla 6, y un vestido 4, prendas valoradas en un monto de S/ 779.92 soles.

Ambas intentaron fugarse del establecimiento sin pagar las prendas de las cuales se habían apoderado, siendo intervenidas en flagrancia por personal de comisaría de San Juan, para posteriormente ser conducidas a la Depincri de SJM para las investigaciones del caso.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR