Hombre fue sentenciado por agredir a su exconviviente en presencia de su menor hijo

Nota Informativa
En Comas

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de octubre de 2021 - 6:48 p. m.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, logró en audiencia de terminación anticipada se sentencie a 2 años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de 500  a José Alexander Ortiz Burgos (32), por el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar en la modalidad de lesiones corporales, en agravio de su exconviviente, en el distrito de Comas.

La fiscal adjunta provincial Julissa Lorena Vega Vigil, explicó que el 8 de julio de 2021, el sentenciado fue a la casa de su exconviviente ubicada en el pueblo joven “El Carmen” del distrito de Comas, y ésta lo dejó pasar. La mujer recibió una llamada que no respondió, lo que hizo que Ortiz Burgos se ponga violento, exigiendo que responda la llamada. Al no hacerlo el sujeto intentó quitarle el celular, la cogió del cuello y mordió la parte de atrás del hombro, logrando quitarle el celular y huyendo del lugar.

La agraviada salió tras su exconviviente, pero no continuó con la persecución dado que su menor hijo de tres años de edad, que presenció los hechos de violencia, la seguía atrás. La mujer denunció el hecho y Ortiz Burgo, fue detenido en flagrancia en la casa de sus padres.

La representante del Ministerio Público, en audiencia virtual de terminación anticipada presentó y sustentó los elementos de convicción como la denuncia, el acta de inspección técnico policial en flagrancia, el certificado médico legal, las declaraciones de los policías intervinientes, de la agraviada y del sentenciado; la ficha de valoración de riesgo, entre otros.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE