Coordinadoras del Vaso de Leche de Puente Piedra fueron capacitadas contra la violencia familiar

Nota Informativa
Fiscales explicaron diferentes acciones para empoderar a la mujer

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de octubre de 2021 - 6:39 p. m.

A fin de crear conciencia e informar sobre los derechos de la mujer, el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Puente Piedra, dictó una charla dirigida a las coordinadoras del Programa del Vaso de Leche del distrito.

La charla fue impartida por el fiscal adjunto provincial Tito Robert Montalvo de la Torre, abordando temas de prevención de la violencia familiar y otros que se encuentran dentro de la Ley nº.30364, así como las sanciones que acarrea este tipo de delitos.

Durante el evento denominado “¿Conoces realmente qué es la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar?”, se explicó a las asistentes que, de conocer algún caso de violencia, deben acudir inmediatamente a la Comisaría de su sector para realizar la denuncia.

A su turno la fiscal provincial Diana Suquilanda Zavalaga, señaló que la erradicación de la violencia contra la mujer, requiere de la suma de todos los organismos y que por ello es muy importante contar con las organizaciones sociales de base, ya que permiten llevar prácticas que contribuyen al trato igualitario entre las familias.

Por su parte, la presidenta del acopio del Vaso de Leche, Eugenia Peña Herrera, agradeció al Ministerio Público por acercarse a la comunidad y comprometió a sus representantes a continuar con este tipo de charlas de capacitación.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NOROESTE