Dan prisión preventiva para investigado del hurto de un celular en Chorrillos

Nota Informativa
Fiscalía logró seis meses de encarcelamiento

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

5 de octubre de 2021 - 10:36 a. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos, a cargo de la fiscal provincial Karla Gissela Salas Paucar, logró que la autoridad judicial dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de 6 meses, contra investigado como presunto autor del delito contra el patrimonio, hurto agravado, en agravio de un ciudadano.

De la investigación fiscal, se conoce que la tarde del lunes 27 de setiembre de 2021, cuando el agraviado se encontraba transitando a bordo de su vehículo de placa de rodaje n°. BBI -171, con la luna del copiloto baja, por la Av. Alipio Ponce Vásquez en el distrito de Chorrillos, por el tráfico de la zona se detuvo, situación que fue aprovechada por el imputado que le arrebató su celular valorizado en cuatro mil soles, la víctima descendió de su vehículo persiguiendo al delincuente. por una distancia de 20 metros cuando se cae y no pudo continuar con la persecución.

El personal del grupo Terna que realizaba acciones de patrullaje por inmediaciones de la cuadra dos de la Av. Alipio Ponce, presencia la ocurrencia de los hechos, acudiendo de manera inmediata al lugar, procediendo a intervenir e identificar al imputado, a quien, al efectuar el registro personal, se le encontró en la mano derecha el teléfono celular del agraviado, por lo que fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias de ley.

La medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial, Melissa Reategui Escobal, que sustentó en audiencia ante la autoridad judicial, los graves y fundados elementos de convicción que se vinculan al imputado con el delito y demás presupuestos establecidos por la ley para la prisión preventiva.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR