Encarcelan a sujetos que captaban a mujeres jóvenes para chantajearlas y explotarlas sexualmente

Nota Informativa
Con perfiles falsos, a través del Facebook, con el cuento del trabajo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

27 de setiembre de 2021 - 7:44 p. m.

Dos procesados que captaban a mujeres jóvenes, para chantajearlas y explotarlas sexualmente, permanecerán 9 meses en prisión preventiva, después que el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo del Fiscal Provincial José Luis Espinoza Velásquez, lograra la medida preventiva, tal como la solicitó el Ministerio Público.

La medida coercitiva recayó en Luis Arturo Rivera León y Rubén Darío Ccoilo Quispe León, por el delito contra la libertad sexual, chantaje sexual, explotación sexual y contra la libertad personal, cliente de la explotación sexual en agravio de N,K.R.M. (18)

La Fiscalía acreditó ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria con graves y fundados elementos de convicción, no solo la comisión del delito, sino la responsabilidad que vincula a los procesados, lo que fue determinante para la obtención de la medida preventiva, tal como la solicitó el Ministerio Público.

Según la investigación preliminar, a cargo del fiscal adjunto provincial Wilber Matías Peche Poma, los procesados captaban a mujeres jóvenes a través del Facebook, con el cuento del trabajo y un perfil falso, ofreciéndoles sumas de dinero, supuestamente como ayuda económica, aprovechando el grave momento de crisis económica por efecto de la pandemia, para accederlas sexualmente, tomarles fotos y filmarlas.

Además, las amenazaban con divulgar a sus familiares y contactos de sus cuentas de redes sociales, si es que no continuaban accediendo a los servicios sexuales a cambio de sumas de dinero que nunca les entregaban. 

La Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos de El Agustino- LE, a cargo de la abogada Joyce García Vela, asistió en todo momento a la víctima.

DISTRITO FISCAL  DE LIMA ESTE