Ministerio Público logra prisión preventiva para investigado por tocar indebidamente a niña

Nota Informativa

24 de setiembre de 2021 - 5:47 p. m.

La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, con el Fiscal Provincial Juan Manuel Prado Lozano como responsable del caso, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra Jimy Tito Quispe Cisneros (50), investigado por el delito de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual, en agravio de una menor de edad (05).

El 12 de setiembre de 2021, siendo las 17:30 horas aproximadamente, el padre de la menor se encontraba en el interior de su habitación, ubicada en la primera cuadra del pasaje Del Deporte del distrito de Pichari, provincia de La Convención y región de Cusco, en compañía de su conviviente y sus dos menores hijos, quienes se encontraban durmiendo.

En tal circunstancia, la víctima salió al baño cercano a dicho cuarto; y luego de haber transcurrido 3 minutos, el progenitor de la agraviada fue a darle alcance, encontrando a su hija con el rostro triste, la cabeza baja y los ojos llorosos, quien al regresar a la habitación le contó que el imputado la besó en la boca, le bajó su ropa e hizo tocamientos en sus partes íntimas.

Tras ello, el padre de la menor indicó a su pareja que de parte a la Policía Nacional del Perú. Posteriormente, fue a la habitación de Quispe Cisneros para referirle que no salga, parándose en la puerta para que este permanezca quieto hasta la llegada de los agentes del orden.

Jimy Tito Quispe Cisneros será conducido al Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, donde permanecerá internado hasta que el Poder Judicial dictaminé la sentencia correspondiente.

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO