Fiscalía intervino locales donde se anunciaba realización de eventos

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de setiembre de 2021 - 9:58 a. m.

En virtud a la reactivación económica de eventos artísticos en centros recreacionales y fundos, la 1° Fiscalía de Prevención del delito de Piura realizó un operativo conjunto con personal de la Municipalidad distrital de Castilla,Diresa, Comisaría PNP Tacalá y Subprefectura Provincial de Piura, en prevención de delitos contra la salud pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias.

Entre los establecimientos intervenidos están “Porta Verde”, “Atlantis Club” y “Manos piuranas”,donde personal de la Diresa Piura efectuó la fiscalización sanitaria de los protocolos y orientó respecto a la implementación y registro del Plan de vigilancia, prevención y control del Covid19 que este tipo de negocios debe tener.

Por su parte, personal de fiscalización verificó las autorizaciones municipales de cada negocio conforme su giro comercial.Habiéndose encontrado en uno de locales intervenidos preparativos para la realización de un concierto musical, verificándose que no contaban con las autorizaciones municipales ni con las garantías de orden público, procediendo los organizadores a suspenderlo. 

La fiscal provincial Carmen Zapata Benites exhortó a los encargados de los locales la observancia de la normatividad sanitariavigente, así como el cumplimiento de las restricciones y prohibiciones dispuestas en prevención de delitos.

Además,recomendó a las autoridades intervinientes el respeto de los derechos fundamentales de las personas y medidas sanitarias del estado de emergencia, así como la prosecución de las acciones de fiscalización y control.

DISTRITO FISCAL DE PIURA