Sentencia condenatoria de 11 años de prisión por extorsión agravada

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de setiembre de 2021 - 8:47 a. m.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza logró que la autoridad judicial dicte sentencia condenatoria, por conclusión anticipada, para el coacusado Percy Wilson Castillo Gabriely Milton Joe Carranza Lujan, quienes se encontraban cumpliendo prisión preventiva desde el 8 de agosto del 2020por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada (tentativa).

La medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial, Ana María Altamirano Malabrigo, quién sustentó ante el juez delTercer Juzgado Colegiado Supranacional Penal de la Corte Superior de Justicia de La libertad, logrando además una reparación civil de S/. 3.000.00 a favor del agraviado. 

La representante del Ministerio Público logró la sentencia de once (11) años de pena privativa de libertad contra Percy Wilson Castillo Gabriel, quién reconoció los cargos y se comprometió al pago asignado por reparación civil de S/. 1 500.00.

Asimismo, luego de la etapa probatoria, en el juicio oral desarrollado en contra de Milton Joe Carranza Luján, esté negó los cargos imputados y buscó su absolución; sin embargo, la autoridad judicial ordenó también once (11)años de pena privativa de libertad y una reparación civil por el mismo importe del anterior coacusado. 

De la investigación se conoce que, el pasado 9 de agosto de 2020 el agraviado se presentó a las oficinas del departamento de Investigación Criminal-Secuestro y Extorsión de la PNP Trujillo, a fin de denunciar que, desde el 7 de agosto de ese año empezó a recibir llamadas y mensajes de texto con contenido extorsivo, donde se le exigía la suma de cinco mil soles a cambio de la tranquilidad de su familia y la propia.

Inmediatamente se puso en conocimiento de la fiscalía para las acciones pertinentes, logrando recopilar medios de prueba que acrediten la comisión del delito.

DISTRITO FISCAL DE LA LIBERTAD