FEMA de Sullana intervino dos locales que procesaban recursos hidrobiológicos a la intemperie

Nota Informativa
Los encontraron procesando más de 13 mil kilos de pescado fresco, seco, pota y langostino.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

16 de setiembre de 2021 - 1:11 p. m.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana intervino en la región Piura dos locales en los que se procesaba recurso hidrobiológico en condiciones no autorizadas por la ley, generando agentes contaminantes para el medio ambiente.
 
El hallazgo se produjo en el marco de dos operativos en los que se incautó más de 13 mil kilos de pescado fresco, seco y residuos de pescado, langostino y pota, y se intervino a la propietaria de uno de los predios.
 
En el distrito de La Brea, Talara, en un predio de media hectárea de extensión, se hallaron dos mantas con un total de 1450 kilogramos de residuos de pota, distribuidos en 29 sacos, 500 kilogramos de restos de cáscaras de langostinos y tres cocinas artesanales.
 
En otro inmueble, ubicado al frente del peaje de Talara, se encontraron kilogramos de pescado seco y 1000 kilogramos de residuos de pescado fresco, además de 500 kilogramos de residuos de langostino en estado seco, y una cocina artesanal. Al término de la diligencia se dispuso la inutilización de los productos.
 
Los residuos secos de pescados y moluscos y de otras especies hidrobiológicas provenientes de la actividad pesquera son agentes contaminantes del medio ambiente, por lo que el proceso de secado a la intemperie no está permitido por la ley.
 
Ambos operativos estuvieron a cargo del fiscal provisional adjunto Jhon Beiker Frías Albán, y se desarrollaron con el apoyo del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, inspectores de PRODUCE y de la Municipalidad Distrital de la BREA – Talara.