San Juan de Miraflores: sentencian a 10 años a asaltante de salón de belleza

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de setiembre de 2021 - 11:33 a. m.

La Segunda Fiscalía Superior Penal del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, consiguió que se condene a Fernando Fort Ramírez Acevedo, a 10 años de pena privativa de la libertad, en su calidad de coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de dos ciudadanas.

El fallo fue logrado por el fiscal adjunto superior Cristhian Genaro Alfaro Cáceres, al probar en juicio que, el 15 de abril de 2017, a las 15:00 horas, las agraviadas se encontraban atendiendo a unas clientes en su salón spa ubicado en la Av. Guillermo Billinghurst en San Juan de Miraflores, cuando  ingresó al local el sentenciado junto con un sujeto no identificado provistos con armas de fuego, con las cuales amenazaron a cuatro personas ordenando que se callaran para despojar de sus pertenencias, además de llevarse productos del local.

De igual forma, los sujetos ingresaron al área donde se ubicaba el mostrador del cual sustrajeron la suma aproximada de 7 mil soles, dándose a la fuga a bordo del vehículo de placa de rodaje AKY-070.

Las agraviadas procedieron a comunicar del hecho a los efectivos policiales de la comisaría del sector, que tras realizar diligencias lograron ubicar al imputado Fernando Fort Ramírez Acevedo, al mismo que condujeron a la estación policial para las investigaciones.

Junto con la sentencia se le fijó, al imputado, el pago de una reparación civil de 2 mil soles, que deberá ser abonada a favor de las agraviadas dueñas del local, sin perjuicio de la devolución de los bienes de los que fueron despojados.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR