Logran prisión preventiva para padre que abusó de su menor hija

Nota Informativa
En San Martín de Porres

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de setiembre de 2021 - 1:14 p. m.

El Cuarto Despacho la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, logró 9 meses de prisión preventiva contra investigado, por el presunto delito de violación sexual de menor de edad en agravio de su menor hija de 12 años, en San Martín de Porres.

La fiscal provincial Julissa Lorena Vega Vigil, explicó que la menor habría sido abusada por su padre desde que tenía 11 años y que ha sido víctima de tocamientos indebidos desde los 3 años de edad.

La última vez que el padre abusó de la menor fue el jueves 9 de setiembre de 2021, mientras que la madre se encontraba en el trabajo. El sujeto la amenazaba con pegarle, asimismo, le prometía comprarle una laptop, si no le contaba lo sucedido a su madre.

Tras los hechos la menor contó lo sucedido a su madre, quien hizo la denuncia correspondiente, por lo que el viernes 10 de setiembre de 2021, el padre fue detenido en flagrancia en su misma vivienda ubicada en el programa de vivienda de Chuquitanta, en el distrito de San Martín de Porres, donde ocurrían los hechos.

La representante del Ministerio Público, sustentó los contundentes elementos de convicción como la entrevista única de cámara Gesell, el certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica; las declaraciones de la madre de la víctima, de los policías intervinientes y del investigado; la denuncia policial, el acta de intervención policial, la ficha de valoración de riesgo, entre otros.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE