Ministerio Público

Comunicado

12 de setiembre de 2021 - 12:40 p. m.

Respecto a las diligencias realizadas esta madrugada por el Ministerio Público y la División Médico Legal del Callao, cumplimos con informar a la ciudadanía lo siguiente:


1. A las 01:45 horas de hoy, domingo 12 de setiembre, el Ministerio Público juntamente con la División Médico Legal del Callao, concluyeron con la diligencia de necropsia realizada al cuerpo de quien fue identificado Como Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso (86 años). 


2. Conforme al acta de necropsia de ley se concluye que la causa de la muerte sería una neumonía bilateral causada por un agente patológico, conclusión que está sujeta a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras que dispuestas por el fiscal. 


3. Respecto de la identificación plena de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso se está a la espera de los resultados de las pruebas biológicas, de ADN, dactiloscópica, odontograma y antropológica a las que fue sometido el cuerpo durante la diligencia criminalística; es preciso mencionar que los resultados serán incorporados a la investigación que está desarrollando la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

4. Respecto a la disposición final del cuerpo, debemos informar que este recibirá el tratamiento que dispone la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal, las que establecen que los restos deberán ser entregado a los familiares directos debidamente acreditados.


5. Finalmente, debemos informar, que en horas de la mañana la ciudadana Iris Yolanda Quiñonez Colchado   solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, expresando tener un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre Revoredo; petición que será evaluada en las próximas horas por el fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, conforme a las normas legales vigentes señaladas anteriormente.