Detención preliminar para policías involucrados en extorsión en Jicamarca

Nota Informativa
Empresaria los sindica como autores de su secuestro y extorsión

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de setiembre de 2021 - 8:34 p. m.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, consiguió que el Juzgado Penal de Turno de Lima Este, declare fundado el requerimiento de detención preliminar por el plazo de 7 días, contra efectivos policiales que se dedicaban a la presunta extorsión de empresarios, en diversos distritos de Lima Este.

Se trata del TNT PNP Wilfredo Harold Pérez Torres, S2 PNP Yonathan Hinostroza Rodríguez, S3 PNP Daniel Coronado Chate y S3 PNP Marcia Porras Huamán de la DEPINCRI 1 de San Juan de Lurigancho, investigados por el presunto delito contra el patrimonio, extorsión agravada; y contra la libertad, secuestro, en agravio de Lucy Vilma Escobar López.

Según la investigación preliminar a cargo de la fiscal provincial, Beatriz Vásquez Saico, el jueves 2 de setiembre, la agraviada denunció en la Comisaría de Jicamarca, que los efectivos policiales la abordaron cuando se encontraba al interior de la Empresa de Transportes “Urano”, ubicado en la Av. Unión, Jicamarca.

La amenazaron con detenerla, debido a que la empresa no contaba con autorización, la subieron a un vehículo con lunas polarizadas con destino a San Juan de Lurigancho, donde la obligaron a retirar dinero de diversos cajeros, por un monto de cinco mil soles, y la dejaron abandonada en una zona descampada.

Durante las diligencias preliminares, se obtuvo la declaración de la agraviada, que detalló los hechos, se recabó los vouchers de retiro del dinero y otra documentación; asimismo, se realizó el reconocimiento fotográfico de los imputados de parte de la víctima, que los reconoció como los autores de su secuestro y extorsión.

La detención preliminar de los efectivos policiales solicitada por la fiscal, se ejecutó con la participación de los fiscales adjuntos provinciales Isabel Barreto Trelles y Antony Pineda Benavente, además del personal policial de la División de Secuestros y Extorsiones de la PNP, que se presentaron en la DEPINCRI 1 San Juan de Lurigancho, donde laboraban, procediendo a su identificación e intervención y fueron puestos a disposición de la unidad policial especializada para las investigaciones de Ley.

DISTRITO FISCAL DE LIMA ESTE