Dan prisión preventiva a 6 investigados por el secuestro de un joven en Villa El Salvador

Nota Informativa
También son investigados por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de setiembre de 2021 - 3:38 p. m.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador, a cargo del fiscal provincial, Vladimir Ernesto Sánchez Navez, obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra los investigados Edder Cristian Zúñiga Laurel (31), Amancio Ernesto Huamancha Espillco (43), Juan Carlos Bustamante Flores (37), Segundo Ricardo Jara Villanueva (49), Marina Leidy Onofre Cruzado (25) y Luisa Rosmery Cardenas Mendoza (33), como presuntos coautores, de la comisión del delito contra el patrimonio, extorsión en su modalidad de secuestro extorsivo, en agravio de un joven de 26 años de edad.

Asimismo, se les investiga por la presunta comisión del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas en la modalidad de posesión con fines de micromercialización, en agravio del Estado; y por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, delitos de peligro común en la modalidad de porte de armas, en agravio del Estado.
Las diligencias preliminares, formalización de la investigación preparatoria con el requerimiento de prisión preventiva fueron realizados por el fiscal adjunto provincial, Néstor Mestanza Pacora, tras 11 horas de sustentación de graves y fundados elementos de convicción, que vincularía a los investigados con los hechos imputados, logró la medida coercitiva de prisión preventiva.
El jueves 19 de agosto de 2021, el agraviado, a través de la aplicación lovely, se contactó con la imputada Marina Onofre, que se encontraba registrada en la aplicación como “Danitza”, acordando encontrarse al día siguiente en la puerta de un centro comercial de Villa María del Triunfo.

El agraviado se dirigió al lugar a encontrarse con la imputada, ésta le propuso ir a una tienda a fin de comprar vinos. Posteriormente, la mujer hace señas al mototaxista identificado como Amancio Huamancha Espillco, que se acercó y fingiendo solicitar servicio le dice que los traslade hasta el lugar denominado el tambo.

Sin embargo, luego de un breve recorrido el imputado se desvió hacia un lugar desolado, con poco alumbrado público y basura alrededor donde abruptamente se detuvo, bajando la investigada a fin de colocarse en el asiento acondicionado al costado del conductor del vehículo menor, haciendo su aparición los investigados Edder Zúñiga Laurel y Juan Bustamante Flores, subieron al vehículo por ambos lados, golpearon y amenazan con matar a la víctima.
Lo trasladan a un bar ubicado en Villa El Salvador, de propiedad del investigado Segundo Jara Villanueva, que se encontraba en compañía de Luisa Cárdenas Mendoza; amenazan al agraviado con un cuchillo, lo obligan a bajar del mototaxi y lo conducen al interior del inmueble en donde lo despojaron de sus pertenencias; dinero en efectivo, tarjetas de crédito, celulares, ropa y lo ataron.

Los investigados lo golpearon y obligaron al agraviado a realizar llamadas a amigos y pedir préstamos logrando reunir S/ 1130; le tapan la cabeza con una colcha y empiezan a patear a la altura del estómago, mientras la víctima pide auxilio.
El personal policial habiendo tomado conocimiento de los hechos, se constituyó hasta el inmueble donde se encontraba retenido el agraviado, encontrando en la parte exterior a dos mototaxis de placa de rodaje 62160-A y NI-15038, logran escuchar los gritos de pedido de auxilio; motivo por el cual, ingresan y logran detener a los imputados.

Asimismo, se procedió al registro domiciliario encontrando una pistola hechiza, una réplica de arma de fuego, una bolsa conteniendo 400 ketes con pasta básica de cocaína y 70 bolsitas de marihuana, un cuchillo, una cuerda y un celular, por lo cual, se procedió a la detención de los imputados y se les traslada a la DEPINCRI de Villa El Salvador para las diligencias de ley.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR