Sentencia a 4 años de cárcel a imputado por el delito de lesiones graves en Juliaca

Nota Informativa
En audiencia de terminación anticipada

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de setiembre de 2021 - 1:37 p. m.

A solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Juliaca, sentenció a Emilio Callo Condori, a 4 años y 6 meses de pena privativa de la libertad, por el delito de contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de lesiones, en su forma de lesiones graves en agravio de Martín Hidalgo Mamani Mamani.

El fiscal adjunto provincial, Goyo Raúl Quilla Faijo, indicó que los hechos ocurrieron el 15 de agosto de 2020, cuando el imputado Emilio Callo Condori y el agraviado Martin Hidalgo Mamani, junto con un amigo más, se reunieron para pasar una tarde deportiva en el centro recreacional “Cinco Estrellas” a fin de jugar fútbol; al término de esa actividad el agresor propuso ir a su domicilio con sus amigos para continuar bebiendo licor.

Al promediar las 10 de la noche en el domicilio del imputado ubicado en la Urb. Tahuantinsuyo, Jr. Antisuyo Nro. 319 de la ciudad de Juliaca, Martin Hidalgo Mamani y Emilio Callo Condori comenzaron a jalonearse y discutir producto del estado etílico en el que se encontraban; en ese momento el sentenciado lo empujó por las gradas, cayendo la víctima al primer nivel de la casa, fracturándose la columna vertebral.

Minutos más tarde el imputado en compañía de una mujer, bajaron para levantar a Martin Hidalgo que estaba inconsciente, cargando el cuerpo para sacarlo por la puerta hacia la calle y abandonarlo; posterior a ello, efectivos de la Policía, llegaron al lugar donde se encontraba el herido, lo auxiliaron trasladando hacia el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
Además, se fija una reparación civil de 100 mil soles, que será pagado por el sentenciado.

DISTRITO FISCAL DE PUNO