Ordenan cadena perpetua para padre que abusó de su hija en el Callao

Nota Informativa
Se demostró que el sentenciado también la tocaba indebidamente

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de setiembre de 2021 - 10:15 a. m.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, logró que se imponga cadena perpetua contra el imputado que abusó reiteradamente y que realizó tocamientos indebidos a su hija de 13 años.
El responsable de 40 años (se reserva su identidad por protección de la víctima), fue sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado Transitorio del Callao, por ser el autor de los delitos de violación sexual de menor de edad, previsto en el artículo 173 del Código Penal, y tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos en agravio de menores, establecido en el artículo 176-A del Código Penal.
Además, los jueces ordenaron el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.
El fiscal adjunto provincial Néstor Alexis Morón Rengifo, demostró en el juicio oral que el imputado abusó de su hija desde que tenía nueve años, siendo el último hecho el 11 de julio de 2020. El sentenciado ingresaba a la habitación de la menor, por lo general, en horas de la noche, cuando los demás miembros de la familia dormían.
Asimismo, el representante del Ministerio Público probó que, el sábado 18 de julio de 2020, el sentenciado tocó indebidamente a la víctima. El sujeto, que en ese momento estaba borracho, aprovechó que la mamá de la niña había salido, ingresó a la habitación de su hija, le quitó su celular y le tocó sus partes íntimas.
Minutos después, llegó la madre de la menor y encontró a su hija llorando sobre su cama y el sentenciado estaba en la misma habitación, la niña le contó lo que había ocurrido y le dijo que, para callarla, su padre la amenazaba con quitarle su celular y le decía que por su culpa iba a ir a la cárcel. Inmediatamente, la mamá denunció los hechos, por lo que el imputado fue detenido en flagrancia delictiva.
El fiscal Morón Rengifo, sustentó su tesis fiscal con el certificado médico legal, la entrevista única en cámara Gesell, protocolos de pericias psicológicas, informe pericial de biología forense, declaraciones testimoniales y otros.
DISTRITO FISCAL DEL CALLAO