Ministerio Público sustenta acusación contra Vladimir Cerrón y otros investigados por malversación de fondos

Nota Informativa
Durante inicio de juicio oral contra los ocho exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de agosto de 2021 - 10:52 p. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín sustenta hoy la acusación contra Vladimir Cerrón Rojas y otros siete exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, investigados por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos.
 
Entre los imputados se encuentran los exgerentes  de la citada entidad regional: Henry López Cantorin, Ulises Panez, Rocío Cristina Bonifacio Aliaga, Julio Alberto Matos Gilvonio, Estela Encarnación Baldeón Hormaza, Ofelia Rios Pacheco, y William Javier Acosta Laymito.
 
La sustentación estará a cargo de la fiscal adjunta provincial María Angélica Huamán Gazaniga cuyo despacho ha solicitado la imposicion de una pena de 35 meses de pena privativa de libertad para los acusados autores y cómplices primarios.
 
Además, el Ministerio Público solicitó que se imponga a los imputados la pena de inhabilitación, la mismo que se extenderá por igual tiempo que la pena principal, y la imposición del pago de una reparación civil de S/ 100 000 que deberá ser pagada de manera solidaria por los acusados.
 
Según la imputación del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, a cargo de la fiscal Bonnie Bautista, los funcionarios del Gobierno Regional de Junín, habrían ejecutado irregularmente un total S/ 2’ 880, 088 del presupuesto  destinado a los trabajos de ‘Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro’ para la ejecución de otros nueve proyectos.
 
Este hecho ocurrió con el aval de los funcionarios antes mencionados y a pesar que estos recursos no eran de libre disponibilidad, lo que ocasionó que el proyecto principal no se culmine.
 
Cerrón Rojas también se encuentra investigado por el cuarto despacho de la fiscalía supraprovincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios, a cargo de la fiscal Vanessa Diaz Ramos, por presunto tráfico de brevetes en la Dirección Regional de Transportes del gobierno regional de Junín.