Cajamarca: realizan operativos en establecimientos nocturnos en prevención de delitos contra la salud pública

Nota Informativa
Dos locales fueron clausurados por la Municipalidad Provincial

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de agosto de 2021 - 3:19 p. m.

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, junto a la Municipalidad Provincial y Policía Nacional, participó de un operativo para prevenir los delitos contra la salud pública, violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedades contagiosas, en establecimientos nocturnos de la ciudad.

Las autoridades intervinieron una feria de comidas donde existen varios restaurantes, verificando que acatan los horarios permitidos y las medidas sanitarias; asimismo procedieron a emitir actas orientadoras para licencia de funcionamiento de los locales de comida que funcionan en el interior.

Luego intervinieron un bar donde se dispuso la clausura temporal, al encontrar a dos menores de edad y ver la aglomeración de personas, en un promedio de 50, que ingerían bebidas alcohólicas dentro del horario de inmovilización social.

Las autoridades se trasladaron hasta otro establecimiento ubicado en la cuadra 12 de la Av. Independencia, donde encontraron a un promedio de 15 personas, que fueron infraccionados con papeletas de acuerdo a Ley, por no respetar la inmovilización social obligatoria, incumpliendo las restricciones durante el estado de emergencia nacional. Asimismo, el local no contaba con licencia de funcionamiento, ni certificado ITSE, por lo que fue clausurado por la autoridad edil.

Las representantes del Ministerio Público, Patricia Mercado Aguilar y Solange Romero Arteaga, exhortaron a las personas y clientes a cumplir con las normas dadas por el Ejecutivo para el estado de emergencia, que prohíben todo tipo de eventos sociales, reuniones u otros que generen aglomeraciones.

Asimismo, exhortaron a los propietarios de los restaurantes y afines, a cumplir de manera estricta con los protocolos sanitarios para prevenir la COVID-19, a fin de no incurrir en diversos delitos contra la salud pública.

DISTRITO FISCAL DE CAJAMARCA