Más de 30 años de prisión para acusado de abusar de una menor de edad en Arequipa

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de agosto de 2021 - 4:37 p. m.

El Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, a cargo del Fiscal Provincial José Luis Tito Humpiri, logró que se sentencie a Kenny Santiago Araoz Vera (25), a treinta años y ocho meses de prisión por abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad.

Los hechos se remontan al 30 de junio de 2018 en el distrito de Cerro Colorado, cuando la agraviada tras engaños fue llevada en un taxi por el acusado hasta su vivienda para agredir sexualmente.

En la audiencia de acusación, el fiscal adjunto al provincial Efraín Sumiri García, sustentó los elementos probatorios recabados durante la investigación preparatoria que permitieron acreditar ante el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar la responsabilidad penal del procesado.

El Poder Judicial dispuso girar las órdenes de captura contra el sentenciado Kenny Santiago Araoz Vera, que deberá pagar una reparación civil de 14 mil 800 soles a favor de la agraviada. Se dispuso además la inhabilitación de manera definitiva para laborar en instituciones educativas.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA