Dan prisión preventiva a ginecólogo que abusó de una paciente

Nota Informativa
En el Centro de Salud de Villa María del Triunfo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de agosto de 2021 - 5:59 p. m.

El Ministerio Público, a través del Tercer Despacho de la Fiscalía Transitoria Especializada en Violencia contra las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo, a cargo del fiscal provincial Jorge Eduardo Bautista Bustos, consiguió que se imponga 9 meses de prisión preventiva contra Isaac Wilson Calci Umpiri, investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad, violación de la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, previsto y sancionado en el numeral segundo del primer párrafo del artículo 170 del Código Penal; en agravio de una ciudadana de 19 años de edad.

En la audiencia de requerimiento de prisión preventiva desarrollada el viernes 30 de julio de 2020, el fiscal adjunto provincial Iván Argenis Morante Aponte, sustentó los graves y fundados elementos de convicción del hecho penal logrando la indicada medida coercitiva.

El acto delictivo se produjo el 27 de julio de 2021, cuando la agraviada fue atendida por el denunciado, que laboraba en su condición de médico ginecólogo en la Posta de Salud de José Gálvez, donde la hizo ingresar para hacer una limpieza vaginal. En estas circunstancias el investigado aprovechó para cometer la violación.

 La agraviada al salir del consultorio le contó lo sucedido a su enamorado, que la esperaba afuera del Centro de Salud; entonces juntos denunciaron el hecho en la comisaría de José Gálvez.

Efectivos policiales, en compañía de la agraviada, se constituyeron en el lugar logrando intervenir al investigado y lo condujeron a la estación policial para las investigaciones de ley.