Fiscales de Arequipa reafirman su compromiso al servicio de la sociedad

Nota Informativa
Al conmemorarse el Bicentenario de la independencia del Perú

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

30 de julio de 2021 - 11:46 a. m.

El Ministerio Público de Arequipa, se sumó a las actividades conmemorativas por Fiestas Patrias a nivel nacional, con ocasión de celebrarse el Bicentenario del Perú: 200 Años de Independencia, realizando una ceremonia significativa transmitida de forma virtual desde la sede institucional del local de La Merced, con la participación de los fiscales de las diversas jerarquías, funcionarios y el personal administrativo.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen Díaz; se dirigió a la familia del Ministerio Público, destacando la importancia de la fecha en la que cada uno de los trabajadores debemos sentirnos agradecidos de nuestra tierra, donde precursores fueron gestores de nuestra independencia. “Hoy contamos con una Patria independiente, propia, singular, constitucional de derecho, siendo ámbito propicio para el feliz desarrollo de nuestros padres, de nosotros y de nuestros hijos. Hace 200 años, se selló nuestra independencia y a pesar de los momentos difíciles que se atraviesan por la pandemia, no resta el que en nuestros corazones evoquemos el patriotismo de nuestros héroes y el amor por la patria que nos vio nacer”, manifestó

Durante su intervención el titular de la institución, señaló que no podemos ignorar que nuestro país se encuentra fragmentado y con heridas de la corrupción, “un país no se libera sino confronta aquello que lo tiene sometido, aún hay esperanza en nosotros como servidores públicos. Debemos reafirmar nuestro compromiso de sacar adelante nuestro país con honradez y honestidad, con trabajo y voluntad lograremos ser mejores, formando parte de este cambio y construyendo día a día un mejor futuro para todos”.

El homenaje patrio estuvo a cargo del fiscal adjunto al superior, Julio César Tapia Cárdenas de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa, destacó la lucha de nuestros héroes y precursores por lograr la independencia. “Hubo muchos conocidos y quienes actuaron en el anonimato, que luego de lograr nuestra independencia siguieron luchando por sostener la república. Con guerras y conflictos en defensa de nuestra Patria hemos llegado al Bicentenario, dando inicio a una nueva etapa en que esta generación nos compromete a ser actores determinantes. Debemos redoblar esfuerzos para construir una nueva peruanidad y más aún, cuando Arequipa se encuentra ligado a la historia republicana de nuestro país, por ello nuestras mayores luchas deben estar enfocadas en combatir la corrupción, la discriminación, la violencia de género y demás problemas, en los que el Ministerio Público es un actor determinante en el progreso y desarrollo de nuestro país”.

El personal fiscal y administrativo de las diversas jerarquías, hicieron llegar su saludo protocolar por Fiestas Patrias al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen Díaz, lo felicitaron por su acertada gestión y sus mayores esfuerzos en afianzar la imagen de nuestra institución, valorando los esfuerzos de cada uno de sus trabajadores, en su lucha constante en defensa de la legalidad y los derechos ciudadanos.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA