Dan 9 meses de prisión preventiva para dos sujetos investigados por robo agravado en Ananea

Nota Informativa
Los facinerosos se encuentran recluidos en el establecimiento Penitenciario de Juliaca

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de julio de 2021 - 12:44 p. m.

La Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ananea – Sina, dicte 9 meses de prisión preventiva en contra de Wilson Ramos Apaza y Miguel Ángel Quispe Quispe, investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de un obrero minero.

El fiscal adjunto provincial Nimer Bautista Quilla, en audiencia sustentó que el hecho sucedió el domingo 11 de julio de 2021 en el distrito de Ananea de la provincia de San Antonio de Putina en Puno, cuando el investigado Miguel Ángel Quispe Quispe, sorprendió por la espalda al agraviado y lo sujetó del cuello con su brazo (cogoteo), amenazando con un peligro inminente contra su vida.

Mientras que Wilson Ramos Apaza, empezó a rebuscar los bolsillos del agraviado sustrayendo y un celular, empleando violencia con golpes de puño en la cabeza a la altura de la oreja izquierda y en el estómago.

Después de perpetrar el delito ambos investigados, quienes no tenían barbijos u otra prenda en la cara, se dieron a la fuga caminando por las graderías de una calle, siendo seguidos de cerca por el agraviado, que con ayuda de efectivos policiales de la Comisaría de La Rinconada lograron capturar a los asaltantes con el bien robado.

El representante del Ministerio Público, presentó varios elementos de convicción testimoniales, acta de intervención policial, certificado médico legal practicado al agraviado, actas de reconocimiento en rueda, entre otros, que fueron tomados en cuenta por el Juez.

DISTRITO FISCAL DE PUNO