Presidenta del DF Lima Sur realizó reunión interinstitucional con Defensa Pública

Nota Informativa
A fin de fortalecer el trabajo conjunto

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de julio de 2021 - 8:56 a. m.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Sur, Mg. Niccy Mariel Valencia Llerena, se reunió con el director de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Lima Sur, Eberth William Mendoza Neira, a fin de fortalecer el trabajo conjunto entre los defensores de oficio y los fiscales de esta jurisdicción.

Durante la reunión se abordaron diversos temas respecto a la situación actual de ambas instituciones; aciertos, problemática y/o inquietudes por la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Fiscal de Lima Sur; además, se trataron asuntos de importancia para realizar un trabajo coordinado que conlleve a resultados óptimos en beneficio de una sociedad con justicia más célere y oportuna.

La reunión se realizó el miércoles  21 de julio de 2021, con el fiscal superior José Oswaldo Carretero Gavancho, en su condición de gestor de las Fiscalía Provinciales Penales Corporativas de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores; la fiscal adjunta superior Mirtha Elizabeth Polo Palacios, en su condición de gestora encargada de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de Chorrillos y Lurín; el fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas, en calidad de gestor encargado de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas de Villa El Salvador; el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Ricardo Rojas León y los integrantes de la Defensa Pública de Lima Sur.

Los presentes intercambiaron opiniones, plantearon consultas, recomendaciones y lograron acuerdos a fin de alcanzar un trabajo fluido entre ambas entidades.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR