Realizan operativos preventivos contra delitos de trata de personas y trabajos forzosos

Nota Informativa
Fiscales buscan indicios de delitos contenidos en el Artículo 129° del Código Penal

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de julio de 2021 - 8:18 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas del Callao realizó dos operativos preventivos en los mercados de la Provincia Constitucional. Uno de ellos dirigido por la fiscal adjunta provincial Carolina del Pilar Díaz Gutiérrez, en coordinación con personal de la Defensoría Pública de Víctimas del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional, en los centros de abastos Néstor Gambeta y Reynoso, ambos ubicados en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso.

La representante del Ministerio Público, exhortó a los comerciantes y vendedores de productos, con la finalidad de identificar indicios del delito de mendicidad en la zona.

La fiscal adjunta provincial Delia Yenny Juárez Neyra, estuvo en el mercado de la urbanización Sarita Colonia, distrito de Callao, donde exhortó a los dueños de los puestos para detectar si hay casos de trata de personas, bajo la modalidad de trabajo forzoso.

En ambos operativos participaron los profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Distrito Fiscal del Callao, en su labor para brindar soporte emocional, legal y social a los agraviados y testigos de los delitos contenidos en el Artículo 129° del Código Penal.

DISTRITO FISCAL DEL CALLAO