Ministerio Público designa a dos fiscales para la provincia de Espinar

Nota Informativa
Será a partir del 1 de agosto. También se crearán nuevas plazas de fiscales de violencia familiar para esa localidad

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de julio de 2021 - 5:41 p. m.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Carlos Pérez Sánchez, anunció hoy la designación para la provincia de Espinar, de dos fiscales adjuntos para que evalúen casos de violencia contra las mujeres y personas vulnerables.

Tras indicar que los fiscales llegarían a dicha localidad el 1 de agosto, señaló que se hará lo propio con personal administrativo para que refuerce la labor fiscal.

En la reunión que sostuvo esta mañana el presidente de la Junta de Fiscales de Cusco con autoridades, dirigentes sindicales y familiares de víctimas de feminicidio, el fiscal informó, además, que para Espinar se están creando nuevas plazas de fiscales de violencia familiar, las que se implementarán a partir del 15 de agosto.

El magistrado llegó esta mañana a esta provincia luego de los hechos ocurridos la tarde de ayer cuando un grupo de personas irrumpieron con violencia en la sede fiscal de Espinar protestando por el caso de feminicidio de Genoveva Kana Huillca. 

Sobre estos hechos, el fiscal Pérez Sánchez sostuvo que se denunciará a los ciudadanos que atacaron la sede del Ministerio Público toda vez que se cometió un delito y los actos de vandalismo no se pueden permitir.