Evalúan implementación de la Mesa de Partes Electrónica y la Bandeja Fiscal Extendida en Lima Noroeste

Nota Informativa
El objetivo es la mejora continua de canales virtuales de atención al ciudadano

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de julio de 2021 - 10:29 a. m.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, Plinio Hugo Hermoza Orosco, se reunió con la Comisión de Implementación de la Mesa de Partes Electrónica y la Bandeja Fiscal Extendida, para evaluar el trabajo de los despachos fiscales en el uso de las herramientas y plataformas digitales, diseñadas para la sistematización y recepción de denuncias y consultas de casos de parte de los usuarios.

En la sesión, la comisión coincidió en destacar el trabajo asumido por fiscales y personal administrativo del sistema fiscal en este proceso de implementación, adaptación y migración de los servicios al ámbito digital, que acelera los procesos y brinda mejor servicio a los usuarios, que no necesitan trasladarse de forma presencial a las sedes fiscales, para interponer una denuncia o conocer el estado de sus casos.

Asimismo, el despacho superior exhortó a la comisión a priorizar la atención al ciudadano y dispuso, además, el control técnico en las sedes fiscales para garantizar la capacidad de internet y el soporte de los equipos tecnológicos. Esto como parte del compromiso institucional de mejoras en la calidad de servicio que se le brinda a la población en situación de vulnerabilidad y que demanda justicia.

El uso de la plataforma Mesa de Partes Electrónica, está disponible para los ciudadanos de los distritos de Ventanilla, Mi Perú, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, jurisdicción del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, que pueden interponer denuncias penales y de Violencia contra la Mujer, así como, remitir electrónicamente documentos necesarios para iniciar investigaciones.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NOROESTE