Ordenan cadena perpetua para el autor del abusó de una menor de 13 años

Nota Informativa
Sujeto con engaños la llevó a su vivienda

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de julio de 2021 - 10:36 a. m.

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, obtuvo la máxima sentencia condenatoria de cadena perpetua contra el imputado Nelson Villanueva Orcon (31), como autor del delito contra la libertad, en su modalidad de violación sexual de menor de 14 años de edad, en agravio de una menor (13).

El fiscal adjunto superior, Eiser Alexander Jiménez Coronel, sustentó la acusación fiscal y los medios de prueba logrando la sentencia condenatoria. Además, logró que se imponga la suma de 5 mil soles de reparación civil, a favor de la agraviada.

El hecho se deriva cuando la menor agraviada (13), fue captada a través del Facebook por Nelson Villanueva Orcon, buscando pactar un encuentro personal para lo cual le ofreció obsequiar un celular. Esta aceptó la solicitud de amistad del imputado; luego de ocho semanas del fallecimiento de su padre, tras cinco días de conversación entre ambos, la menor aceptó encontrarse con el sujeto.

En horas de la noche del 28 de setiembre de 2020, la menor sale de su vivienda ubicada en el Villa María del Triunfo, a fin de encontrarse con el imputado. Al momento que se vieron, la convence para que lo acompañe a su casa ubicada en el AAHH. Santa Rosa. Estando en el interior del inmueble el imputado la forzó a mantener relaciones íntimas.

El agresor la retuvo hasta las 8 de la mañana del día siguiente, momento en que la menor agraviada logró salir del inmueble y contar el hecho a su madre, que procedió a denunciar ante las autoridades policiales.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR