Dan 9 meses de prisión preventiva para extranjero que causó la muerte de compatriota

Nota Informativa
Lo acuchilló en las calles de San Juan de Miraflores

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de julio de 2021 - 10:31 a. m.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores, a cargo de la fiscal provincial Iris Catalina Alvarado Cuestas, logró 9 meses de prisión preventiva contra el investigado Freibeth Enrique Freites, de nacionalidad venezolana, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Thomas Javier Campos Caraballa.

La fiscal adjunta provincial Angela Vannia Gallegos Alegría, realizó las diligencias preliminares del caso y sustentó el requerimiento de prisión preventiva, expuso los graves y fundados elementos de convicción obteniendo la prisión para el imputado.

El hecho de sangre ocurrió el martes 13 de julio del 2021, en la cuadra 11 de la avenida San Juan en San Juan de Miraflores, cuando Freibeth Freitas acudió al centro de labores del agraviado para confrontarlo por una supuesta falta de respeto hacia su pareja, por lo que se agenció de un cuchillo de 20 cm y discutiendo con el agraviado, apuñaló a la víctima en diversas partes del cuerpo.

Lo persiguió por la vía pública ante la mirada de los transeúntes y ambulantes, que alertaron a los efectivos policiales quienes intervinieron al investigado cuando se daba a la fuga con el arma blanca.

La víctima se desplomó sobre la vía pública y fue trasladado al hospital María Auxiliadora, donde falleció por las laceraciones producidas por arma blanca en tórax, abdomen y muslo.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR