Sentencian a cadena perpetua a profesor de primaria acusado de abuso de una menor

Nota Informativa
Los abusos sucedieron en una vivienda del distrito Alto Selva Alegre de Arequipa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

16 de julio de 2021 - 6:59 p. m.

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Familiar e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, logró que el Poder Judicial sentencie a cadena perpetua al autor del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual a una menor de 15 años de edad.

El imputado se desempeñaba como profesor de primaria y aprovechó el entorno familiar para abusar de la víctima en circunstancias en que se quedaba sola en el inmueble que ocupaban en el distrito de Alto Selva Alegre. Los hechos se remontan al 22 de marzo de 2017, cuando la madre sorprendió al acusado sometiendo a la adolescente, procediendo de inmediato a denunciar los sucesos ante la Policía, los que se habían dado en varias oportunidades.

En juicio oral la fiscal adjunta al provincial, Jheinmy Kandy Rodríguez Nina, demostró que el testimonio de la agraviada fue coherente y sólido, con bastantes detalles de los hechos y sin contradicciones. Las pruebas acumuladas como el resultado del examen médico legal, informe psicológico, declaraciones, entre otras permitieron sustentar la acusación sobre este grave delito.

El apoyo de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos de Arequipa, fue fundamental en este proceso al brindar el soporte emocional a la menor por las agresiones sexuales sufridas.

El Ministerio Público, en este caso, le imputó también actos contra el pudor, los cuales se habrían dado desde que su víctima contaba en ese entonces con 10 años de edad.

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa Sub Especializado en Delitos contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció al acusado a cadena perpetua disponiendo el pago de una reparación civil de 40 mil soles a favor de la agraviada, ordenando la inhabilitación del sentenciado de manera definitiva para laborar en instituciones públicas y privadas.

La sentencia se dio a conocer en adelanto de fallo, la lectura integral de la misma será el lunes 26 de julio del 2021.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA