Yurimaguas: cadena perpetua para responsable del abuso de una menor de 11 años

Nota Informativa
Estaba con prisión preventiva desde julio 2020

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

16 de julio de 2021 - 12:10 p. m.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas, logró que se imponga cadena perpetua a un hombre que, el 14 de julio del año 2020, abusó de una menor de once años de edad, que era su vecina, en su vivienda del asentamiento humano Ampliación La Ramada en Yurimaguas.

El acusado (68), fue sentenciado por el delito de violación sexual de menor de edad, el cual fue demostrado con pruebas fehacientes como el certificado médico legal, pericias psicológicas, entrevista única en cámara Gesell, declaraciones testimoniales y otros.

El fiscal adjunto provincial Wilder Enrique Prado Torres, indicó que la medida refleja el compromiso del Ministerio Público, para perseguir este tipo de agresiones graves que afectan a la sociedad, en especial a los menores de edad.

Según la acusación del fiscal, el sentenciado aprovechó que tenía acceso a la parte posterior colindante a la vivienda de sus vecinos, para ingresar sin consentimiento y llevar a la menor por la fuerza hasta su habitación. En el lugar perpetró el abuso y amenazó de muerte a la víctima, si esta lo delataba ante sus padres.

El sentenciado fue recluido en el penal de Yurimaguas, donde antes permanecía bajo prisión preventiva.

DISTRITO FISCAL DE SAN MARTÍN