Fiscalía de la Nación dejó sin efecto designación de fiscal denunciado por presunta violación sexual
Nota InformativaFotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
14 de julio de 2021 - 12:12 p. m.
El pasado 7 de julio, el Ministerio Público separó de su cargo al fiscal Julio Cesar Martínez Flores luego de haber sido denunciado por presunta violación sexual en imposibilidad de resistencia.
Asimismo, el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres a cargo de la fiscal Melissa Monteverde Carpio, inició diligencias preliminares y consiguió prisión preliminar por 72 horas contra Martínez Flores, en tanto que evalúa solicitar la prisión preventiva.
Martínez Flores se desempeñaba como fiscal adjunto provincial provisional en el Despacho de la Décima Primera fiscalía provincial Penal Corporativa del Callao y, conocida la denuncia, el Fiscal de la Nación (E), Pablo Sánchez Velarde, resolvió dejar sin efecto su designación, lo cual fue formalizado a través de una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano el pasado 8 de julio último.
Asimismo, los hechos han sido comunicados a la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Callao, para que realice las acciones que correspondan. Cabe precisar que en las investigaciones de este caso de violencia contra dos mujeres está comprendido el asistente administrativo, Jener Aníbal Cariga Cavalie, sobre quien también pesa la denuncia por violación sexual en imposibilidad de resistencia.
Fiscalía solicitó detención
Martínez Flores fue detenido ayer junto a Cariga Cavalie, mientras rendían su testimonio ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú, luego que el despacho de la fiscal Melissa Monteverde Carpio hiciera el respectivo requerimiento.
Como parte de sus diligencias, el despacho fiscal de la fiscal Monteverde tiene programado para mañana que las víctimas rindan sus declaraciones a través de cámara Gesell.