Prisión preventiva para sujeto por realizar tocamientos indebidos a su prima menor de edad

Nota Informativa
Los hechos sucedieron cuando la menor tenía entre 6 a 8 años en Comas

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de julio de 2021 - 7:35 p. m.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, logró se disponga prisión preventiva para imputado, por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a su prima menor de edad en Comas.

El acusado viene siendo investigado por el delito de tocamientos y actos de connotación  sexual o actos libidinosos, en agravio de menores en su modalidad agravada. Los tocamientos indebidos habrían sucedido desde cuando la menor tenía 6 hasta los 8 años de edad en la vivienda de su abuela materna, ubicada en la tercera zona de Collique, donde la niña se quedaba para que la abuela la cuidara mientras su mamá salía a trabajar.

La fiscal provincial Julissa Vega Vigil, informó que la menor habría sido agraviada en varias oportunidades por su primo materno, que aprovechaba ser su familiar y la confianza que la menor le tenía. La víctima actualmente tiene 13 años de edad y recientemente contó a su madre lo sucedido, haciendo esta la denuncia contra su sobrino.

En audiencia virtual de prisión preventiva, la fiscal presentó los elementos de convicción como actas de declaración de la madre de la menor y testigos; la entrevista  única en cámara  Gesell,  la evaluación psicológica a la víctima, el acta de inspección técnico policial de la vivienda donde habrían ocurrido los hechos, la ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, entre otros.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE